¿Cambio de Parches Anticonceptivos a Píldora?
Tengo 17 años, usaba la pastilla Yasmin hace un tiempo, pero me causaba algo de malestar estomacal y decidí cambiar a los parches EVRA ya que me los recomendaban bastante, el caso es que al finalizar los 21 días de la pastilla, después de 3 días empezó mi periodo, entonces comencé con el parche como decían las indicaciones, al cabo de dos semanas y algo, el 2do parche se cayo, pero ya se me había despegado el primero y tuve que cambiarlo, creo que por mi piel, el parche no me va muy bien, ayer me quite el 2do parche y decidí regresar a las pastillas porque ademas me dan mucha más confianza. Además, quiero recalcar que a pesar de que comencé a usar los parches mi periodo no se detuvo, y el día de ayer cuando me quite el parche el flujo de mi periodo ya estaba desapareciendo casi en su totalidad, pero hoy en la mañana el flujo volvió a ser abundante aunque no tanto, supongo que esto es porque retire el parche, mis preguntas son dos:
-¿Es normal que a pesar de haber llevado el parche por dos semanas mi periodo no se haya detenido?
-¿Y cuándo debo comenzar a tomar las pastillas?, ¿Debería comenzar ya? ¿Debido a que ya tengo la regla o espero a que pase una semana de que retire el parche? ¿O espero a que este periodo se detenga y no uso nada hasta que me venga el siguiente periodo de forma natural? (El detalle con la ultima opción, es que soy sumamente irregular, y no se cuando puede venir mi siguiente periodo natural, podría ser en 3 semanas, o 3 meses o hasta 6, y la verdad no quiero dejar de cuidarme durante toda esa cantidad de tiempo)
-¿Es normal que a pesar de haber llevado el parche por dos semanas mi periodo no se haya detenido?
-¿Y cuándo debo comenzar a tomar las pastillas?, ¿Debería comenzar ya? ¿Debido a que ya tengo la regla o espero a que pase una semana de que retire el parche? ¿O espero a que este periodo se detenga y no uso nada hasta que me venga el siguiente periodo de forma natural? (El detalle con la ultima opción, es que soy sumamente irregular, y no se cuando puede venir mi siguiente periodo natural, podría ser en 3 semanas, o 3 meses o hasta 6, y la verdad no quiero dejar de cuidarme durante toda esa cantidad de tiempo)
1 respuesta
Respuesta de draandrea
1