¿Una duda respecto a la vida de un espermatozoide?

Te pregunto ati porque de acuerdo a tus respuestas se ve que tines conocimientos ya que estas son completas... Mi duda es la siguiente... Me dicen que espermatozoide vive hasta 7 u 8 días regularmente... Pero según lo que he podido leer lo que viven regularmente son 3 o 4 días... ¿es Verdad?... ¿De acuerdo a tu experiencia me gustaría que me dijeras cuanto vive un espermatozoide regularmente?... O en el caso de que pudiese vivir más, ¿qué condiciones tendría que haber?... ¿Se necesitaría estar bien sano o que se ocuparía?... Mcmil, te doy las gracias de antemano... Espero puedas ayudarme aclarando esta duda que desde hace tiempo tengo...

1 respuesta

Respuesta
Bien rayan, bien, puedes preguntar todo lo que se te ocurra sin más, esta es una página abierta a todos y cada cual pregunta lo que quiere saber y tu no vas a ser menos.
Así pues, pregunta y te contestaré siempre y cuando lo sepa, si bien ya sabes el diablo sabe más por viejo que por diablo.
Verás, los espermatozoides están concebidos par vivir en un ambiente de humedad, de hecho parece que procedemos del mar, es decir de un ambiente marino, de hecho en el útero, se reproduce este ambiente, dentro del saco amniótico, donde el agua o líquido amniótico es de una salinidad semejante a la del mar.
La inmensa mayoría de los espermatozoides que se liberan anualmente se producen y se liberan en el mar de tal forma que en determinadas ensenadas y bahías, después de la fresa de las diferentes especies que la frecuentan quedan cubiertas de una capa blanca de espermatozoides, que cubre amplias áreas y con un groso considerable.
En las especies terrestres, el intercambio de esperma debe realizarse en un ambiente cerrado y cálido, que mantenga las condiciones adecuadas para la supervivencia de los espermatozoides.
Éstos en el tracto femenino se calcula que viven entre tres y cinco días, [siete, bueno, quizás], fuera de éste ambiente la supervivencia depende sobre todo del grado de humedad, en el momento que se desecan mueren con rapidez, mucho más rápidamente que por temperatura [alta o baja] de hecho observa que para las inseminaciones artificiales, se les congela a muchos grados bajo cero y "reanimados" son perfectamente útiles y reproductores.
Así pues, considera, que el ambiente húmedo y cálido es el ideal.
¡Hasta tu próxima pregunta!, o ¿Ahora te dará vergüenza preguntar de nuevo?.