¿La postday puede generar dolor extremo en el pecho o que puede ser..?

Hola buenas noches.!

Gracias por atender mi pregunta:

Bueno para empezar tuve relaciones sexuales con mi pareja por segunda vez ya que son nuestras primeras veces pero se rompió el condón, entonces decidimos comprar la postday se la tomo 4 horas después entonces ahora aprox 6 días después me comenta que tiene un dolor muy fuerte prácticamente extremo en sus senos y a tenido dolores como cólicos de hecho en estas fechas tiene que pasar su regla pero no sabemos si surgió bien efecto la pastilla, amm tampoco sabemos si es síntoma d embarazo o por que el dolor tan fuere porfavor ayuda y gracias

1 respuesta

Respuesta

Y disculpa por tardar.

Estos efectos son generalmente por la pastilla, esto sí la consumieron dentro de las 72 horas posteriores a la relación.

Lo que ocurre es que esta pastilla tiene una gran carga hormonal y por ello afecta también a la menstruación de tu pareja, esto ya sea aumentándola, disminuyendo, adelantando o tarazando, por eso no debes preocuparte, los cólicos son normales, pero no tan intensos, compra un medicamento de venta libre para los cólicos, para que la molestia disminuya, en cuanto al dolor de senos y a su ciclo se normalisara en un mes o tres como maximo, por ello no les recomiendo tomen frecuentemente esta pastilla pues es muy dañina.

Gracias por la aclaración y otra pregunta ya paso algo de tiempo de eso y me comento que le bajo bien y normal pero fue muy doloroso, si su periodo llego no hay embarazo o es necesario la prueba.?

Sí su periodo llega normalmente no hay embarazo, aunque te recomiendo de cualquier forma realiza la prueba para asegurarte que no hay embarazo y estén tranquilos por completo.

Disculpa si la prueba de embarazo se hace a medio día afecta el resultado o simplemente no afecta por que e visto que es necesario que sea con la primera orina del dia

Lo que ocurre es que la primera orina del día esta mas concentrada y las hormonas que son detectadas por la prueba son mas abundantes, pero el echo de que la realices a cualquier parte del día no afecta del todo, a menos que la prueba que hayas comprado te lo pida como requisito y no como recomendación.

De cualquier manera te recomiendo la prueba sanguínea para evitar cualquier tipo de error.

Ultima pregunta para finalizar el tema y calificar.

Insisto a mi pareja le llego su periodo después de 8 días de haber tomado la postday y fue normal ella lleva aprox 3 semanas después de haber tenido relaciones y bueno dice que siente muchas ganas de vomitar a estas alturas no creo que sea efecto de la pastilla, la prueba ya me puede lanzar resultados concretos en estas tres semanas.?? Y con lo que le acabó de explicar que piensa podría ella estar embarazada o no.?? Gracias y sin duda es quien mejor me ha contestado..!!

La prueba ya puede arrojarte resultado pues ya es tiempo pertinente.

Como te he comentado, el efecto de la pastilla dura algunos meses incluso dependiendo de cada cuerpo, pero otro factos que quizá esta jugando una mala pasada es el psicológico, el estrés que se esta generando tu novia por la duda es quizá la razón por la cual siente los síntomas similares al embarazo, a esto se le conoce como embarazo psicológico y es una de las causas por las cuales recomiendo la prueba sanguinea, se han tenido reportes en los cuales este embarazo psicológico ha alterado las pruebas caseras arrojando falsos positivos.

Recomiendo la prueba sanguinea para que ambos se rlajes y esos síntomas desaparezcan.

En cuanto ala posibilidads, sí la pastilla se consumio antes de las 72 horas posteriores a la relacion el efecto es optimo y entre menos tiempo sea el transcurrido el efecto es mayor, en su caso (4 horas) el efecto sera optimo por ello no veo posibilidad de embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas