¿Podría estar embarazada?

Hola, mira hace un mes debería haberme bajado la regla, yo soy muy irregular y e llegado a estar meses sin regla, pero estoy un poco nerviosa y mi novio también. He estado mirando síntomas en internet como lo de los pechos sensibles, nauseas matutinas, y no tengo ningún síntoma de esos; ¿si no los tengo porque estar preocupada?

Por cierto, tuvimos relaciones sin ningún tipo de preservativo, pero con marcha a atrás.

Me vendría muy bien la ayuda, puesto que solo tengo 17 años y estoy bastante asustada :S

1 Respuesta

Respuesta
1

El estar embarazada no se sabe por medio de síntomas, hay mujeres que no tienen ninguno. Por ello, la única manera de saberlo a ciencia cierta es hacerse una prueba de embarazo.

Si tienes un retraso de un mes habiendo mantenido relaciones desprotegidas (el coito interrumpido no es un método anticonceptivo), hazte una prueba de embarazo. Si diera negativo pensaríamos en un retraso dentro de tu irregularidad. No se cuando tuviste tu primera regla y si le has comentado a tu médico esta irregularidad, pero sería recomendable que acudieras a tu ginecólogo para que lo valorara y si no te has hecho ninguna revisión te hagas ya la primera.

Por otro lado, plantearos el uso de algún anticonceptivo fiable como el preservativo o los anticonceptivos hormonales para no llevaros estos sustos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas