Bancos de semen

¿Hola he escuchado que existen bancos de semen donde los hombres donan su semen y las mujeres tienen una inseminación artificial o me equivoco?
Bueno mi pregunta es esta: si una mujer tiene un hijo de esta forma, ¿el padre (el que donó el semen) no tendría ninguna obligación con el hijo? ¿O cea si la mujer podría reclamar que aquel hombre es el padre y tiene que responder por el hijo?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente existe bancos de semen donede los hombre pueden donar el suyo, pero las mujeres no van al banco para inseminarse, es una clínica la que solicita semen al banco. EL DONANTE ES ANÓNIMO, la mujer solo sabe que es menor de 30 años, el color de la piel y otros datos antropomórficos (para no inseminar a alguien de una raza con esperma de otra raza). Por lo que el donante (que no padre) no tiene ninguna responsabilidad sobre su donación)
Suerte