Manchado marrón durante consumo de píldoras anticonceptivas..

Tengo un periodo menstrual regular de 28 días, tomo pastillas anticonceptivas y me periodo suele venir justo el tercer día de terminado el periodo de consumo de píldoras y dura tres días no mas... Sin embargo, en mi ultimo ciclo de píldoras terminadas el sábado 12 de enero, mi periodo no llegó el miércoles 16 de enero como normalmente lo hace y me bajó hasta el domingo 20 de enero, día en el cual me tocaba comenzar a tomar un nuevo blister de píldoras, esto nunca antes me había ocurrido, ante esto lo único que hice fue iniciar la toma de píldoras normalmente y me menstruación se fue el martes 22 de enero.. Acá va mi duda, después de ese martes hasta la fecha he estado manchando color marrón todos los días... No siento molestias, ni cambios físicos... Si he sentido muchos cambios de estado, humor... Pero físicamente nada... Solamente el manchado que no para... ¿es esto algún problema que debería ser revisado? ¿O representa algún tipo de situación que desconozco...? He de resaltar que me gusta estar informada en el tema sexual por lo que cada vez que noto alguna diferencia en mi organismo trato de buscar las respuestas... Sin embargo con respecto a esto no he logrado obtener nada...

Notas:

Para mi periodo anterior diciembre, terminé píldoras el 15, mi menstruación llegó de miércoles 19 a viernes 21 (este viernes fue un manchado muy ligero), mantuve relaciones este mismo día por la noche, también el domingo 23, lunes 24, jueves 27, viernes 28 y sábado 29.

Para mi periodo de Enero, mantuve relaciones miércoles 9, 10, 11, sábado 12, martes 15 y miércoles 16. Después del atraso en el ciclo mantuve relaciones 29 y 30 de Enero.

1 Respuesta

Respuesta

El sangrado es causado por un desequilibrio hormonal, por las pastillas, seria bueno que consultaras con un ginecólogo para ver posibilidad de que te cambien de anticonceptivo, porque puede que sean muchos hormonales para tu cuerpo.

Te puedes realizar un perfil hormonal, para ver los niveles de hormonas y que te suministren uno de acuerdo a tus necesidades.

Hola... Mira hace unos meses me dio una enfermedad que se llama eritema nodozo, me dijeron que eso lo causa un desequilibrio hormonal más una infección en el cuerpo (en ese momento me dio infección de glándulas) tenia un periodo de haber iniciad las pastillas... pues usaba yazmin y ahora uso primabela... pero creo que entiendo tu punto... Mil gracias!

El eritema nodoso, mas que otra causa puede ser una infección o un medicamento como las sulfamidas, penicilina, ampicilina y codeína.

Creo que en este momento si seria quizá conveniente suspender los hormonales, ya que tus hormonas ahorita son un caos.

Pero si considero de importancia que vayas con un ginecólogo, para que te cheque y mas que nada para ver el estado real de salud en el que te encuentras.