¿Está funcionando bien el efecto de la pastilla? ¿Hay riesgo de embarazo?

Es una historia larga, intentaré ser lo mas breve.

En los meses de Julio y Agosto tuve que tomarme la pastilla del día después. En Julio me bajó mi regla el día que tocaba, pero en Agosto me llegó al día siguiente, día 31.

Como había tenido algunos sustos con la ruptura del condón, mi ginecóloga me recetó pastillas anticonceptivas Ovoplex. Empecé la toma el día 5 de octubre, el primer día de mi regla, pero teniendo en cuenta que me bajó con una semana de retraso!

BIen aquí empieza mis dudas: 1- Desde la primera toma, llevo todos los días manchando sangre, algunos días más cantidad otras menos. ¿A que se debe eso? ¿Es efecto de la pastilla anticonceptiva? ¿Estoy protegida igualmente?

2-Solo he tenido dos relaciones sexuales durante estos días con las pastillas, pero hoy 18 de Octubre, mi novió eyaculó dentro. ¿Debo estar preocupada? Es que el sangrar cada día me está preocupando un poco y me tomo mi pastilla diaria cada día y a la misma hora.

Muchas gracias de antemano!!

1 Respuesta

Respuesta
1

El tratamiento anticonceptivo anula los ciclos ovulatorios, por lo que evita el embarazo, aunque tu pareja eyacule en tu vagina, siempre que sigas el tratamiento correctamente.

El sangrado intermenstrual es algo muy frecuente durante los primeros meses de uso de un anticonceptivo hormonal, incrementándose la incidencia de su aparición con el empleo de combinaciones con baja dosis de estrógeno, no existe evidencia de que este sangrado suponga un descenso de la eficacia, siempre que el uso haya sido el correcto. El sangrado intermenstrual tiende a disminuir con el tiempo, generalmente no dura por más de 3 meses de uso y es muy raro al cabo de seis meses.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas