¿Masturbación sin eyacular puede ocasionar problemas?

Buenas. Primeramente decir que tengo 19 años y me he estado leyendo un libro, 'El Hombre Multiorgasmico', donde afirman que la eyaculación y el orgasmo son distintas cosas en el hombre: es posible llegar al orgasmo sin eyacular. Para ello se debe llegar al límite de la excitación, y parar justo antes de eyacular, conocido como el punto de no retorno. Además, facilitan ejercicios para fortalecer el músculo pubococcígeo, que según dicen permite tener erecciones más fuertes y disfrutar más de las relaciones sexuales. Uno de los ejercicios es, por ejemplo, detener varias veces la micción a la hora de orinar.
Lo que quería preguntar es si esto de no eyacular durante un tiempo prolongado puede ocasionar problemas o no. Más allá del fenómeno blue balls (dolor en la zona genital u abdominal) que algunas veces me ocurre, por mi parte no encuentro mayores problemas pero... Y a la larga? Es que además he leído por internet sobre algún estudio que comenta que la falta de frecuencia de eyaculación esta relacionado con cáncer de próstata, aunque por otro lado también he leído cosas que afirman justo lo contrario...
Y, es cierto que es bueno fortalecer el músculo pubococcigeos? Son efectivos los ejercicios como el que he comentado?
Saludos y muchas gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o