Necesito una opinión de un experto si es que puedo estar embarazada... ¿Me preocupo o me calmo?

Hola tengo una duda sobre si puedo estar embarazada o no, podría confírmamelo?...

Bueno mi menstruación este mes de febrero comenzó el día 12 y termino el día 15 (hace ya un año yo me cuidaba tomando diane 35, la semana de la regla yo descansaba sin tomar ninguna pastilla y por motivos cambie la pastilla a Tinelle, la cual comencé a tomar cuando termine mi periodo menstrual osea el 15 de febrero) la cual me entere que debía comenzar a tomarla el primer día de mi regla.. Pero mi cuerpo esta acostumbrado a dejar una semana de descanso que era la del periodo. ( al cambiar de pastillas puede ocurrir mas posibilidad de embarazo, es cierto eso?) lo pregunto porque..

Ese día 15 en la madrugada tuve relaciones con mi novio y tome la pastilla del día después (me dijeron que luego de 3 o 5 días debería haberme llegado la regla (falsa) pero a mi solo me llego un día y fue un color entre café y rojo)

Luego también el día 17 en la madrugada también tuve relaciones ( llevaba 2 o 3 días tomándome mis nuevas pastillas Tinelle)

Bueno tuve relaciones mis días infértiles ...porque entendí leyendo en Internet que:
Si mi menstruación comenzó el 12 ( 5 días antes y 5 después son infértiles), desde ahí debo contar 12 días mas que seria el 23 de febrero mis días Fértiles. 5 días antes y 5 días después del 23. Estoy en lo correcto?
Y lo otro como sé si soy una mujer que mi periodo dura 28 días o mas? No me llega el periodo justo todos los meses el día 12. Si no que dura la misma cantidad de días por ejemplo, 5 días de menstruación y luego pasan 3 semanas y a la 4ta semana mas o menos me llega de nuevo la regla
aconséjenme por favor. Muchas gracias de ante mano!

1 respuesta

Respuesta
1

Una pregunta antes de nada, ¿Cuándo dejaste de tomar Diane?

Gracias por responder! =), el jueves 7 de febrero deje de tomarlas ... luego esa semana la tuve de descanso y el viernes 15 comencé con las Tinelle ( es la misma fecha que yo continuaba con mis pastillas Diane, y jamás tuve problemas cuando tenia relación en los días que no tomaba las pastillas) pero el cambio de pastillas igual me asusta...

Para cambiar de un anticonceptivo combinado como era Diane a Tinelle, se puede empezar después de las pastillas placebo o el descanso, no habría riesgo de embarazo porque ambos anticonceptivos son de la misma carga hormonal por lo que no tenias que haber tomado la píldora de emergencia. Siempre que tengas dudas sobre si puedes o no mantener relaciones sin otra protección, es mejor que uses preservativo o hagáis otro tipo de prácticas antes que usar el anticonceptivo de emergencia.

Por otro lado, no es cierto que después de la pastilla de emergencia tengas que tener un sangrado a los 5 días, lo que puede pasar es que la regla se adelante o retrase. En tu caso, que estas usando un anticonceptivo hormonal es posible que tengas algún desarreglo.

En cuanto a los días fértiles, al estar tomando un anticonceptivo hormonal los ovarios están "dormidos" por lo tanto no hay ovulación ni días fértiles. De todas formas, si no usaras un anticonceptivo hormonal, tampoco esa forma de contar los días sería adecuada para conocer los días fértiles.

El ciclo se calcula tomando como primer día del ciclo el primer día de la regla y el último el día anterior a la siguiente regla. Lo normal es que con el uso del anticonceptivo el ciclo sea regular.

Muchas gracias!! :D entonces no lo lo estoy? (embarazada) me relajo? jajaj muchas gracias por responder mis dudasss!

No, no habría razones para pensar en un embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas