Piratas del trabajo

Hola soy un padre al que le duele ver como piratas del trabajo, se ríen impunemente de chavales que están empezando su andadura laboral.
El caso es que mi hijo, estuvo su tiempo buscando un trabajo y por fin lo encuentra; Pero claro todo no podía ser bueno tras 2 semanas diciéndole mi hijo ¿dónde esta el contrato? Pues el chaval decide que si no le hacen contrato se va.
La comclusion que ahora no le quiere pagar las 2 semanas y 10 horas extras que estuvo trabajando.LLeva 2 meses intentándolo por las buenas y nada que el señor dice que no le paga por irse de la empresa.
¿Qué podemos hacer? Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1
Puede demandarse a la empresa. No importa si no hay contrato. Permítame saber desde dónde me escribe para indicarle.
Saludos le escribo desde madrid y le agradezco haberse interesado gracias.
Ok. Lo pertinente es acudir ante la autoridad laboral en Madrid y presentar ahí su queja.
Lo que van a pedirle son testimonios que avalen el dicho de la persona que se empleó o documentos que demustren que ha tenido alguna relación con esa empresa.
Tendrá que explicar lo acontecido y con base en eso, se programar una cita para aclarar el problema con el patrón.
Se le cita en una junta de aveniencia a esa persona o a su representante legal y se le solicita a ambos llegar a un acuerdo. En caso de no haberlo y contar con pruebas que avalen esa relación laboral, se procedería a un juicio, si lo creyeran pertinente, solicitando los daños y perjuicios ocasionados, más gastos y costas procesales y los intereses moratorios más lo que resulte.
Revíselo.
Respuesta
1
En situaciones como la de su hijo, la única solución es interponer una demanda. Incluso, una denuncia a la Inspección de Trabajo.
Acudid a un abogado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas