Vacaciones en contrato temporal

Una persona tiene un contrato de duración determinada y disfruta de las vacaciones que le corresponden por el periodo que tiene de contrato a mitad de contrato, si luego esa persona renuncia a su contrato y no ha cumplido el tiempo estipulado, ¿le podrá la empresa reclamar los días de vacaciones disfrutados y no devengados?

1 respuesta

Respuesta
Necesito que me expliques con más exactitud tu situación. No entiendo que quieres decir cuando dices "tiene de contrato a mitad de contrato" ni tampoco cuando dices que si tu empresa te puede reclamar las vacaciones. Se más explicito. Ya que la empresa no reclama tus vacaciones, normalmente es el trabajador es que reclamar sus días de vacaciones.
El caso es el siguiente: una persona tiene un contrato de duración determinada de 10 meses de duración y disfruta de las vacaciones que le corresponden por esos diez meses, puesto que la empresa le permite hacerlo antes de acabar el contrato. Supongamos que el trabajador decide marcharse antes de acabar su contrato, la pregunta es si la empresa le puede descontar de su fininiquito los días que no ha devengado en concepto de vacaciones
Vamos a matizar conceptos.
-Un trabajador esta fijo en la empresa. Como cada año, este trabajador tiene que disfrutar sus días de vacaciones, que pueden ser 30 o 31 según convenio. Si después de realizar las vacaciones, diciese irse de la empresa y notificándolo por escrito con una antelación de 15 días, no le descontaran nada de las vacaciones.
-Si un trabajador tiene un contrato determinado, como es el tuyo, de 10 meses, te corresponden 25 días de vacaciones(2,5x10). Y las realizas antes de que acabe el contrato y siempre y cuanto, tu comuniques a la empresa por escrito con una antelación mínima de 15 días, en la liquidación no te restara nada.