Días festivos ¿Cuántas horas por ley he de trabajar en dicha semana?
Si yo tengo contrato de 40 horas a la semana, trabajando de lunes a sábado (6 días a la semana)y hay en medio un día que es festivo, ¿cuántas horas por ley he de trabajar en dicha semana?
¿Cómo se calcula?
Lo que me ha ocurrido, es que el día 6 de enero es festivo, y me han salido en total 33'5 horas trabajadas, cuando me ha dicho un compañero que son 32, que un festivo cuenta como 8 horas, es más, él ha hecho 32 horas. Creo que me han engañado. La respuesta que me dio la encargada fue que las 40 horas se dividen entre los 6 días que trabajo a la semana, y sale una media de 6'6, con lo que ese día festivo al final sólo libro 6'6 horas, y no las 8 que en teoría debo librar.
¿Cómo se calcula?
Lo que me ha ocurrido, es que el día 6 de enero es festivo, y me han salido en total 33'5 horas trabajadas, cuando me ha dicho un compañero que son 32, que un festivo cuenta como 8 horas, es más, él ha hecho 32 horas. Creo que me han engañado. La respuesta que me dio la encargada fue que las 40 horas se dividen entre los 6 días que trabajo a la semana, y sale una media de 6'6, con lo que ese día festivo al final sólo libro 6'6 horas, y no las 8 que en teoría debo librar.
2 Respuestas
Respuesta de luismbcruz
2
Respuesta de baltazar Ramirez
Saludos y muchas gracias por la información. En mi caso el día laboral lo pacte de 9 horas de lunes a viernes y 3 horas el sábado para un total de 48 horas semanales. Ahora llega semana santa, el cual tiene 2 días festivos: jueves santo y viernes santo y mi empleador dice que cada día festivo vale por 8 horas, por lo que quedo debiendo 1 hora por cada día y será descontado de la liquidación del salario. Me gustaría saber si es correcto este manejo. Muchas gracias - Eduardo Mosquera Ramirez