Las vacaciones y los festivo
Te cuento yo empecé a trabajar el día 12 de septiembre y en diciembre me dieron del 24 al 8 de enero de vacaciones ahora se termina el contrato y mi jefe me dice que me quedan 9 días de vacaciones y me cuenta los sábados y domingo osea que hoy 9 de junio es mi ultimo día de trabajo y que del 10 al 18 son vacación.
Lo que no entiendo es si los días festivos de navidad año nuevo y reyes cuentan como festivos o vacaciones, ¿entonces realmente cuantos días de vacaciones me corresponden?
¿Ademas en la empresa nos han dicho que si algún día quisiésemos pedir un viernes o un lunes de vacaciones nos descontarías 3 y no 1 por los sábados y domingo y eso no lo entiendo?
Lo que no entiendo es si los días festivos de navidad año nuevo y reyes cuentan como festivos o vacaciones, ¿entonces realmente cuantos días de vacaciones me corresponden?
¿Ademas en la empresa nos han dicho que si algún día quisiésemos pedir un viernes o un lunes de vacaciones nos descontarías 3 y no 1 por los sábados y domingo y eso no lo entiendo?
1 Respuesta
Respuesta de bergenz
1
Buenos días, yo sigo sin entender. Yo pertenezco al convenio de estética y peluquería, tengo 30 días naturales. Yo empecé en febrero tendría 27,5. En semana santa mi jefa me ofreció cogerme lunes martes y miércoles, ya que jueves y viernes la empresa cerraba, y m contabilizó toda la semana incluido el 14 que es festivo, ¿qué pienso yo si cierra el centro porque me lo cuenta? Pero luego en verano, cogí del 31 de julio al 14 de agosto, el 15 ella cerraba, y también me lo ha descontado. Según ella me quedan 4 días de vacaciones, y no me cuadra. Vino un inspector laboral, y el inspector me dijo que los días festivos no se cuentan porque son días fuera del periodo de descanso. ¿Podéis ayudarme? - Eva BM