¿Preaviso?
Es mi primera pregunta en esta web. Estoy un poco perdido en este tema. A ver, yo estoy trabajando actualmente de mozo de almacen en una empresa de informática en Canarias, con el convenio de la siderometalurgia. Primero me hicieron un contrato de 3 meses con 2 meses de prueba, al finalizarme este contrato, me hicieron una prorroga de 1 mes, desde el 1 de marzo de 2007 al 31 de marzo de 2007. Es decir, dentro de poquito haré 4 meses en esta empresa. Es una empresa que "no le gusta" dejar a los empleados fijos, y cada 2 por 3 llega gente nueva a la empresa. Estoy un poco mosqueado, porque hoy lunes, contrataron a un chico nuevo, y no me han dicho nada, de que van a renovar o no, pero mi contrato vence el próximo sábado día 31. La pregunta es, ¿me deberían preavisar con 15 días de antelación? Si es así, ¿Qué tendría que hacer? ¿Qué deberes y que obligaciones tengo? Mi intención seria seguir con la empresa, pero parece que no les interesa. ¿Me podría explicar un poco por encima lo del tema de las vacaciones? Tengo 18 días de vacaciones y me dijeron que 5 son fines de semana, ¿qué quiere decir? Como en teoría no me piensan renovar, ¿se me pagarían en el finiquito no? ¿Cuánto tiempo máximo les deja la ley tardar en entregármelo? Es una delegación de la península.
1 Respuesta
Respuesta de bergenz
1