Cambio de trabajo sin dar los 15 días a la empresa

Mi novia se cambia de trabajo por cuestiones de proximidad al domicilio.
Empezó a trabajar en su actual empresa el día 30/08/2010 con un contrato de 3 meses.
La cuestión es que en el nuevo trabajo tiene que empezar el día 08/11/2010 y no puede dar los 15 días al actual trabajo.
La pregunta es, ¿debe ella pagar algo a la empresa por no dar los 15 días, o todo lo que le van a descontar forma parte de las vacaciones no disfrutadas, la parte proporcional a las pagas extras y el sueldo a fin del contrato?
Muchas gracias por adelantado!
{"Lat":41.6069033166699,"Lng":2.29314815991529}

1 respuesta

Respuesta
Tu novia si tiene un contrato temporal, si esperara hasta la finalización de su contrato de 3 meses no tendría que dar preaviso, solo informar que no desea renovar.
Pero si se quiere ir antes, es decir, renunciar, efectivamente debería dar en teoría los 15 días (a menos que su convenio diga algo diferente o la práctica en la empresa sea otra...) lo más o menos normal son 15 días... de todos modos si lo dice hoy, 4 de Noviembre y dice que causará baja el 7 de noviembre (que conste que si tiene pago mensual y no diario ella puede decir que causará baja el 7 de noviembre ya que el preaviso son días naturales) con lo que habrá dado un preaviso de 4 días naturales. Esto resta de los 15 que tiene que dar... le harían el cálculo de 11 días de salario y lo descontarían de la liquidación... esto es todos los conceptos salariales que la liquiden (salario, pagas y vacaciones pendientes)... si sale en contra de tu novia, ella no tiene que pagarles nada... la liquidación será 0 euros, nunca negativa. La empresa tendría que reclamarla dichas cantidades a través del juzgado... pero imagino que sería poco y no compensa la verdad... pero no le debe dar dinero a la empresa de ningún modo!