Soldado profesional

Soy un soldado profesional, mi contrato es de 3 años de duración con posibilidad de renovar contrato hasta un máximo de 12 años.
No cotizo directamente al seguridad social, sino al ISFA, por eso dispongo de médicos privados, mi duda es la siguiente ¿Si sufro un accidente un poco antes de finalizar un contrato y no tengo intención de renovar, y dicho accidente necesita de una rehabilitación para su recuperación, si se ha vencido el contrato que organismo es el que se hace cargo de facilitarme dicha rehabilitación,, el ISFA o la seguridad social?
¿Qué libro puedo consultar para conocer los derechos de que disponemos los soldados profesionales?

1 Respuesta

Respuesta
Al ser las fuerzas armadas un organismo ajeno a lo contemplado en el Estatuto de los Trabajadores, lamentablemente debo decirte que carezco de conocimientos en ese tema, deberías consultar o bien con la oficina del defensor del soldado o bien leerte la legislación que te atañe al respecto y que debe figurar en el contrato que firmaste al iniciar tus servicios en las Fuerzas Armadas Profesionales. En cualquier caso entiendo que por lógica, debería seguirte tratando el ISFA hasta que se produzca tu alta medica definitiva, y por supuesto tendrás una situación de Incapacidad Transitoria por lo que deberían abonarte un subsidio hasta que se produzca el citado alta, pero como te he comentado no soy un experto en ese tema.
Lamento no poderte ser de más ayuda.