Cambio de empresa ¿Conservando Antigüedad?
Trabajo en una empresa regulada por el convenio de Siderometalurgia, me pasa lo siguiente: Empecé el 01/04/04 a trabajar como auxiliar administrativo, tenía un contrato de trabajo de duración determinada (Código 402), luego la Seguridad Social en fecha 01/04/07 lo modificó a 100 - Indefinido tiempo completo ordinario. Mi jefe abrió otra empresa y ahora me quieren cambiar, pero me propone que yo firme una carta de baja voluntaria y me conservan la antigüedad en la nueva empresa (me lo indica en la nomina), por lo que cuando me tengan que indemnizar empezará a contar desde el primer día que empecé a trabajar. Mi pregunta es: Si yo firmo como que me voy de la 1ª empresa y firmo un contrato indefinido con fecha de este año en la nueva, ¿cómo me conservan la antigüedad?, pregunté en la asesoría y me dijeron que la antigüedad la ponían ellos, y eso me dejó un poquito intranquila, porque a ver si ellos ponen la antigüedad reflejada en la nomina pero a efectos indemnizatorios no me corresponde nada.
1 Respuesta
Respuesta de agarfer
1