Subrogación de empresa, baja voluntaria a la fuerza
Estoy un poco preocupado por mi situación laboral: empecé a trabajar en una tienda en julio de 2005 primero cubriendo una baja y luego con contratos laborales hasta el indefinido. A los 2 meses del indefinido, en el 11 de 2006, me hicieron una subrogación a otra empresa del mismo dueño ( no se lo que firmé en su momento) en una tienda nueva. Me conservaron la antigüedad porque en mis nominas sigue apareciendo la fecha de 07 de 2005. En diciembre de 2008 nos avisaron de que la nueva empresa cerraba por las perdidas que ocasionaba así que a los otros 2 trabajadores los despedían mientras que a mi me ofrecían volver a la empresa primera conservando la antigüedad y las condiciones de inefinido así que acepto. Hoy me han traído los papeles para firmarlos: el certificado de empresa y todo eso y leo que me voy con una baja voluntaria. Al preguntar a mi jefe por esto me dice que eso no tiene importancia. En el finiquito me pagan las pagas extras y las vacaciones pero no me indemnizan. Yo sé que ésto lo hacen para evitarse pagar la indemnización que me corresponde y que a la fuerza solo me queda aceptarlo o irme al paro y eso es algo que no quiero así que no es la indemnización lo que me preocupa sino mi situación laboral porque por otro lado me dicen que ahora perdería mi desempleo en el caso de que necesitara solicitarlo y tendría que trabajar en otra empresa 1 año completo para poder cobrar el subsidio así que la pregunta es de qué forma me afecta esta baja a mí en mi vida laboral ya que no corren buenos tiempos para quedarse en paro. Gracias!
{"Lat":36.7196227125738,"Lng":-4.42079544067383}
1 Respuesta
Respuesta de levantino
1