Derechos del empresario
Pregunto del lado del empresario, aunque he sido muchos años empleada, ahora tengo una pequeña empresa administrativa y quisiera haber encontrado empleados como yo lo fui, pero parece difícil. El caso es que tengo una empleada que ha incurrido en varias faltas: 1º encontré en una carpeta de su ordenador un certificado de ingresos, que legalmente debería haber hecho yo, y no ella como es natural, las explicaciones que me dio, no fueron convincentes . 2º en el historial de internet del ordenador donde ella trabaja he encontrado multitud de páginas que no tienen nada que ver con nuestro trabajo, varias de ofertas de empleo y otras de bancos y cajas de ahorro sobre prestamos y créditos hipotecarios. 3º Lleva 9 días sin aparecer por el trabajo, el primer día dijo que había ido al medico y éste la envío a urgencias, desde entonces no nos ha traído ni un parte de baja. Tiene padres que viven al lado de ella, por lo que se supone que podrían habernos traído ellos el parte de baja. 4º hemos descubierto con su ausencia que las contabilidades de las que es responsable están muy retrasadas, o peor, mal hechas, lo que nos esta costando mucho tiempo reparar y ademas, contratar a otra persona de refuerzo...
Después de todo esto...¿es posible despedirla sin perjudicarnos? No sabemos si es verdad que esta de baja o simplemente quiere que la echemos para buscar un despido improcedente y sacarnos una indemnización . Desgraciadamente los jueces de lo social siempre optan por beneficiar al trabajador, aunque en este caso no lo merezca. Le hemos enviado un burofax para que en 24 horas presente las bajas, a ver si contesta ¿qué más podemos hacer?.
Después de todo esto...¿es posible despedirla sin perjudicarnos? No sabemos si es verdad que esta de baja o simplemente quiere que la echemos para buscar un despido improcedente y sacarnos una indemnización . Desgraciadamente los jueces de lo social siempre optan por beneficiar al trabajador, aunque en este caso no lo merezca. Le hemos enviado un burofax para que en 24 horas presente las bajas, a ver si contesta ¿qué más podemos hacer?.
1 Respuesta
Respuesta de agarfer
1