Operación y vacaciones

Hola joseaf2. De nuevo te pregunto por la misma cuestión ya que hay alguna novedad.
En otra pregunta hace algún tiempo te comentaba que me operaban en septiembre y
como iba a repercutir eso en las vacaciones. Según convenio las vacaciones son de 31
días ininterrumpidas al año disfrutables entre los meses de julio a septiembre ambos
inclusive.la cuestión es que todavía no tenemos planificadas las vacaciones de este año
(Aunque parezca mentira). Pues bien, hace una semana me llaman del hospital para darme
la fecha del la operación y resulta que me la adelantan al 18 de julio.yo entiendo que ya
no hay tiempo material para que me las planifiquen(salvo que me las den antes de la ope-
Ración)por aquello de los dos meses de antelación del estatuto de los trabajadores.
Entonces como quedaría el tema de mis vacaciones, yo entiendo que no las perdería y
cuando volviera de la baja(si fuera antes de finalizar el año)debería de disfrutarlas. ¿Qué
opinas de esto, estoy en lo cierto?.
Sobre esto como debería disfrutarlas, inmediatamente después de la baja o debería
pactar con el jefe la fecha de disfrute.
Por otra parte, en la anterior pregunta me contestaste que no debía avisar de la fecha
de la operación a la empresa, que con solo entregar el parte de baja era suficiente.yo
para evitar problemas en el futuro me gustaría comunicárselo con algo de antelación, no
se, había pensado un par de semanas antes para darle tiempo a ellos para organizarse
ya que mi puesto de trabajo así lo requiere. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Estás totalmente en lo cierto. YA no hay tiempo de que te impongan las vacaciones antes del 18 de julio, a no ser que tú lo aceptes. Así que si quieres tendrías derecho a tus vacaciones al volver de la baja, ya que al empezar esta antes de las vacaciones no se pierden. En cuanto a los días concretos, hay que pactarlos como siempre.
Preaviso no tienes que dar... pero si quieres. Si lo das te encontrarás con el marrón de que intente imponerte vacaciones en agosto y tengas que reclamarlas luego por no ser válidas al empezar la baja antes. Si no le das el preaviso tienen otro marrón.
Perdona pero se me olvido comentarte una cuestión en la pregunta.la semana pasada por
la huelga del transporte(yo soy chófer conductor de camión)el lunes me propusieron que me
cogiera esa semana de vacaciones(del 10-6-08 al 13-6-08). Yo no trabajo los sábados y no
se por que no contaron el fin de semana. Total se lo hice que me lo hicieran por escrito y me
tenia que incorporar hoy día 16-6-08 .Ojo, me lo propusieron no me lo impusieron, uno de los
socios con el cual yo trabajo comento que si quería hacer vacaciones esa semana.yo al
principio me negué, pero luego pensé que esos días de vacaciones ya no los perdería por
el tema de la operación y mis dudas.la duda que me queda es que si al haber aceptado
esa semana de vacaciones sigue vigente lo de los dos meses de antelación con el resto de
días que me quedan pendientes de disfrutar, que yo entiendo que son 27. Gracias por las
molestias y un saludo.
1- Ya has disfrutado 6 naturales o 4 hábiles. Así que te quedaran los que te queden según en tu convenio diga que las vacaciones se cuentan por naturales o hábiles.
2- Lo de los dos meses es un derecho que puedes ejercer o no. En este caso no lo has ejercido al haber aceptado las vacaciones. Si te las hubieran impuesto entonces las podrías reclamar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas