Soy autónomo, ¿"me han despedido" o "me he despedido"?

Tengo un contrato de compra venta de servicios con una empresa, es una empresa familiar con lo que se creen "mis jefes" a todos los efectos.
En mi contrato estipula que se me paga por hora trabajada físicamente en sus oficinas y que los días que vaya a trabajar debo estar allí al menos 8 horas.
Tras una relación con sus más y sus menos cómo en cualquier relación laboral.
El problema viene cuando "Mi empresa" (En realidad, mi cliente) me plantea un últimatum por email, sms a móvil y llamada telefónica en el que se me impone un horario, porque "están hartos" de que no haga exactamente el horario que a ellos les venga en gana.
En esta notificación se menciona el nuevo horario y un "tenemos la puerta abierta para quien se quiera ir, no nos importa buscarnos la vida". "Si lo quieres bien, que no, fin de la historia" y "Espero una respuesta mañana".
Yo con esto entendí estar despedido y contesté diciendo que me interesaba "seguir en la empresa pero no con esas condiciones", plantee una posible solución (teletrabajo) que implicaría un nuevo contrato y añadí "Tal como indica vuestro comunicado si no cumplo lo que queréis estoy fuera y cómo no puedo cumplirlo queda clara la finalización del contrato vigente".
También hay un párrafo en el que indico que el último mes que estaré en la ciudad es junio.
A lo que añadieron en otro email junto a un sinfín de valoraciones personales y erróneas la frase: "Nosotros no hemos finalizado el contrato como dices tu en tu email" "simplemente hemos puesto orden... (aquí muchas cosas personales). Y en el siguiente párrafo "Has sido tu quién ha finalizado el contrato con tu postura de irte de la ciudad"
Es necesario que sepa si "me he despedido" o "me han despedido".

1 respuesta

Respuesta
Ya he contestado esta pregunta respecto a si eran legales o no este tipo de clauuslas en los contratos. Contesté diciendo que no asesoro sobre temas de autónomos ya que no conozco su régimen.