Descontar faltas en una nómina

La primera es ¿Cómo descuento un día de falta en una nómina? Según lo que tengo entendido tengo que hallar el valor día de un trabajador y descontarle también la parte proporcional de descanso. En el valor día ¿debo incluir el valor de las 2 pagas o sólo la que esté devengando en ese momento? El resultado lo he de multiplicar por 1,4 que sería un día más la parte proporcional del descanso, pero entiendo que eso es si trabaja 8 horas. Si trabaja 5, ¿cómo hago? Estoy un poco perdida.
Mi otra pregunta es;
En el convenio del comercio del metal de alaba, en la categoría de limpiadora, el importe del sueldo es de 7,66 ?/hora.
Según tengo entendido en ese importe ya van incluidas las pagas extra. Es eso asi?
Si no lo fuese, ¿cómo hallaría la parte proporcional de la paga y la de las vacaciones?

1 Respuesta

Respuesta
Siento no poderte ayudar ya que necesitas un experto en nominas que esté más acostumbrado que yo a hacer cálculos e incidencias de nomina. Busca otra persona que te asesorará mejor que yo