Salario Base diario de indemnización y cotización SS de preaviso
Me han echado hace unos días (en concreto en enero) y me han calculado la indemnización según una base diaria que no logro saber de donde sale.
Durante el último año (enero del 2013 a enero del 2014) he tenido alguna dieta (aunque de menos de 250 €uros en total), un plus mensual de transporte y mi salario ha variado.
En enero del 2013 cobraba un sueldo, en febrero tuve una bajada de sueldo y, en abril tuve un aumento a consecuencia de un cuatrienio.
Además en este enero (enero del 2014, cuando me han echado) me han incluido en la nómina del mes la falta de preaviso de 15 días. Aplicando a dicha falta de preaviso el IRPF y la cotización a la SS.
Mis dudas son:
1. ¿Para el cálculo del salario base diario he de tener en cuenta las bases de cotización del último año (9 días de enero del 2013, 30 desde febrero a diciembre del 2013 y 21 días de enero del 2014), los pluses de transporte y las dietas que he cobrado o solamente parte de lo que menciono?
2. ¿La falta de preaviso de 15 días que me han incluido en la nómina (y en el irpf y en la cotización a la seguridad social) debiera de entrar también en el cálculo para el salario base diario de la indemnización?
3. ¿Es correcto que la falta preaviso de 15 días se vea afectada tanto por el IRPF como por la seguridad social (cotización por contingencias comunes, desempleo y formación profesional)?
4. Si fueseis tan amables, y existe, podríais indicarme cual es la legislación en la que se sustenta el cálculo de la base diaria para la indemnización y también donde se especifica si se debe o no de cotizar y declarar en el irpf el preaviso de 15 días.