Cambio de calendario laboral

La semana pasada cambiaron el calendario laboral en mi empresa, quitando unos días de exceso de jornada que estaban en la semana de navidad y sustituyéndolos por vacaciones que estaban en agosto. Para coger la semana de navidad que son 3 días nos cuentan 7 de vacaciones. Yo creo que no es justo pero no se si es legal. ¿Me podríais informar? El convenio es el de la siderometalurgia. Tenemos jornada de lunes a viernes de 9 horas y dicen que el exceso de horas ya nos lo pagan en un plus de disponibilidad que tenemos en nomina.

1 respuesta

Respuesta
La disposición del calendario laboral es potestativo de la empresa pero para cambiar las vacaciones han de comunicarlo con un mínimo de 2 meses, si este plazo se ha respetado sería correcto. Si tenéis comité de Empresa requiere de un acuerdo firmado entre ambas partes.
Siempre se ha de respetar los 22 días laborales o 30 naturales de vacaciones que son establecidos por Ley, si de vacaciones tenéis menos días podéis denunciarlo si lo que hay es exceso de horas paa poder llegar a vuestra jornada anual, los días de ajuste de calendario corresponden a la Empresa