Dejar el trabajo estando de baja

Me gustaría que pudieras aclararme una duda. En estos momentos me encuentro de baja, incapacidad temporal. Creo que dentro de poco me darán el alta pero he decidido que no quiero volver a la empresa. Mi duda es, ¿puedo darme de baja voluntaria en mi puesto estando de baja? Yo les daré los 15 días de preaviso, pero no quiero tener que volver esos 15 días a trabajar a la empresa. En caso de que pueda dejar el puesto en esta situación que te he contado, como no tengo intención de continuar de baja por el INSS, tendría que comunicarle al médico que he dejado la empresa para que cambie los datos en el parte de alta, ¿ya qué cuando me diesen el alta ya habría terminado la relación con la empresa?

1 Respuesta

Respuesta
1
Habla con tu medico y calcula cuando te darán el alta. Una vez que lo sepas pide la baja en la empresa con el preaviso de 15 días y a continuación solicitas (cuando llegue el día de la baja en la empresa) el alta voluntaria en la Seguridad SOcial
Hola, muchas gracias por tu respuesta. Tengo una duda sobre: " ¿a continuación solicitas (cuando llegue el día de la baja en la empresa) el alta voluntaria en la Seguridad Social." Qué quieres decir con que solicite el alta voluntaria en la Seguridad Social? Que cuando mi médico me de el alta, ¿lleve el parte a la Seguridad Social porque con la empresa ya no tengo nada que ver? Por favor, aclarame el procedimiento que he de seguir ya que no se que pasos tengo que dar.
Muchas gracias y disculpa las molestias.
Me refiero a que tu puedes dar el preaviso estando de baja (si quieres) y el día que te den la baja en la empresa vas a tu medico de cabecera y le pides el alta voluntaria médica (en caso de que no te lo hubiera dado todavía) y ese parte lo llevas a la Seguridad Social. Recuerda que siendo baja voluntaria en la empresa no tienes derecho a paro, por lo que deberías ver si te conviene económicamente o no seguir estando de baja (como sabes aunque estés fuera de la empresa la Seguridad Social te seguiría pagando hasta que tuvieras el alta médica)
Hola, muchas gracias por tu aclaración. Me gustaría plantearte otra cuestión ya que la he visto en otro foro de internet de derecho laboral mientras buscaba solución a mi duda. He visto que al haber estado de baja por enfermedad y rescindir el contrato con la empresa, las vacaciones que se acumulen las pierdes, es decir que a mi por ejemplo que llevo 6 meses de baja, en el finiquito no me pagarían los 15 días de vacaciones que me hubieran correspondido trabajando. ¿Es eso cierto?
Muchas gracias por todo. Un saludo.
No, si que te corresponden que te las finiquites a no ser que las hubieras pedido en el periodo que has estado de baja y ya te hubieran pasado, cosa que imagino que no es así.
Te agradecería, si no me necesitas más, que me cierres la pregunta para poder atender a más usuarios

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas