Duda irpf en nomina
Hola buenas tardes. Mi duda viene a cuento de los famosos 400 euros de ZP. Pues bien, en mi nómina de junio, en descuentos por IRPF, yo tengo un 4%, pero en ese mes no tuve nada. Me dijeron que ese mes se "devolvería" a personas que retuviesen hasta 200 euros, y que si retenías menos de eso, pues no te retendrían nada. Hasta ahí vale porque no me retuvieron nada ese mes.
El problema viene en la nómina de julio, donde yo pensé que al retenerme menos de 33.33 euros (que se supone que hasta diciembre es lo que nos "devuelven") no me retendrían nada al igual que en junio, pero cuando nos han dado la nómina, compruebo que me retienen un 0.49%. ¿Es esto legal o correcto?
Por si hiciesen falta más datos, mi salario base es de 760.17 (demasiado bajo por otra parte ) y mi retención habitual, como ya he dicho un 4%.
Muchas gracias de antemano
El problema viene en la nómina de julio, donde yo pensé que al retenerme menos de 33.33 euros (que se supone que hasta diciembre es lo que nos "devuelven") no me retendrían nada al igual que en junio, pero cuando nos han dado la nómina, compruebo que me retienen un 0.49%. ¿Es esto legal o correcto?
Por si hiciesen falta más datos, mi salario base es de 760.17 (demasiado bajo por otra parte ) y mi retención habitual, como ya he dicho un 4%.
Muchas gracias de antemano
1 respuesta
Respuesta de bergenz
1