¿Tiene la empresa la obligación de entregar un justificante al trabajador de su baja por enfermedad?

Tengo un operario con una baja por depresión desde hace algunos meses, semanalmente me entrega el parte de confirmación de la baja y me pide que le haga una fotocopia y se la selle. Mi pregunta es la siguiente:
¿Tiene la empresa, a parte de las obligación de tramitar los partes, la obligación de entregar un justificante al trabajador de que se han entregado los partes de confirmación?

1 respuesta

Respuesta
1
Realmente no sé si la empresa tiene tal obligación, lo que si te puedo decir, es que cualquier persona, sea en el ámbito laboral o fuera de él, tiene derecho a pedir que se le entregue copia firmada y sellada de cualquier documento que entregue, por nombrarte te puedo decir que el Real Decreto 772/1999, de 7 de mayo, por el que se regula la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones ante la Administración General del Estado, la expedición de copias de documentos y devolución de originales y el régimen de las oficinas de registro, otorga al ciudadano el derecho a recibir tal copia sellada como documento acreditativo de la no tenencia del documento entregado. Para el ejercicio de este derecho el ciudadano aportará, junto con el documento original, una copia del mismo. La oficina de registro cotejará la copia y el documento original, comprobando la identidad de sus contenidos, unirá el documento original a la solicitud, escrito o comunicación al que se acompañe para su remisión al órgano destinatario y entregará la copia al ciudadano, una vez diligenciada con un sello en el que consten los siguientes datos: a) Fecha de entrega del documento original y lugar de presentación. Como podrá observa, el Estado a través de todas sus administracoines públicas, reconoce este derecho... est es el punto 2 de la referida Ley.
Como puedes ver, el Estado tiene reconocido este derecho al ciudadado, en todas sus administraciones públicas por Ley, por lo que pienso que no seria planteable la negativa a entregarlo, si es solicitado por el trabajador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas