¿Cómo obtener la reducción y no morir en el intento?
Soy madre de una niña de 2 años y 8 meses, trabajo en una cadena de supermercados desde noviembre del 2007 con contrato indefinido de 32 horas semanales donde me estipulaban un horario, hace dos meses me cambiaron el horario y de tienda sin previo aviso y como explicación solo recibí la respuesta de que era en función a las necesidades de la tienda eso o despedirme.. Me informe y podía presentar una demanda pagando yo abogados.. Ahora esoy pensando en la reducción de jornada pero he leído sus artículos y no quiero equiocarme en el comunicado.
Mi intención es trabajar de lunes a viernes en el horario de las tiendas de 9:30 a 14:00, lo que supondría 22 horas y media. En la empresa hay madres con reducción de jornada que la solicitaron al terminar su baja por maternidad, una de ellas se acaba de incorporar comunicando sus horarios inclusive vacaciones a través de fax con dos meses de antelación sin recibir respuesta hasta una semana antes de su incorporación y no la respetaron los horario.. Así que ya puedo tener una idea de la posición de la empresa con respecto a la reducción.
Espero me ayude a conseguir de manera correcta la aplicación de mis derechos.
Mi intención es trabajar de lunes a viernes en el horario de las tiendas de 9:30 a 14:00, lo que supondría 22 horas y media. En la empresa hay madres con reducción de jornada que la solicitaron al terminar su baja por maternidad, una de ellas se acaba de incorporar comunicando sus horarios inclusive vacaciones a través de fax con dos meses de antelación sin recibir respuesta hasta una semana antes de su incorporación y no la respetaron los horario.. Así que ya puedo tener una idea de la posición de la empresa con respecto a la reducción.
Espero me ayude a conseguir de manera correcta la aplicación de mis derechos.
1 respuesta
Respuesta de joseaf2
1