Cuanto cobraré estando de baja maternal

Estoy embarazada, y tendré el niño en Noviembre. Este mes estoy de baja laboral, y quisiera saber cuanto cobraré ahora y cuanto cobraré al pasar a estar de baja por maternidad. No se si va relacionado a la última nómina en la que ya estoy de baja laboral, o se cobra el 100%, como si se estuviera trabajando.
A continuación te detallo los datos de una nómina de un mes normal trabajado, sin estar de baja laboral:
Devengos:
Salario base: 1.¿300?
Gratif. Extraordinarias: ¿216,67?
Incentivos: ¿212,47?
Gratificación: 20,86
Deducciones:
Cotización Cont. Comun 4,70: 82. ¿25?
Cotización Formación 0,10: ¿1,75?
Cotización Desempleo 1,55: ¿27,13?
Tributación I.R.P.F 11.09: ¿194,08?
Totales
Rem. Total: 1.750?
Base S.S. : 1.750?
Base A.T. Y Des.: 1.750?
Base I.R.P.F.: 1.750?
T.Devengado: 1.¿750?
T. A Deducir: ¿305,21?
Liquido a Percibir: ¿1.444,79?
Por favor, agradecería me informases cuanto he de cobrar estando de baja laboral y cuanto pasaré a cobrar al coger la baja de maternidad.
En mi trabajo no tenemos convenio, nos guiamos por el estatuto de trabajadores.

1 respuesta

Respuesta
1
La prestación de maternidad será de 58,33 euros brutos diarios en pago directo, es decir, te la pagará el INSS no la empresa.
Para la prestación de IT necesito saber la fecha de baja médica y la base de cotización del mes anterior.
La fecha de baja médica es el 15 de Septiembre, y la base de cotización del mes anterior es la que te anoté con todos los datos de la nómina (la nómina anotada es la des mes de Agosto)
Una duda: ¿De baja de maternidad cobraré 58.33? ¿Por 30 días del mes? ¿Es decir 1749.9? ¿Por mes? ¿Cuándo dices brutos quieres decir que hay que restarle el IRPF?
Muchísimas gracias de nuevo
Jessica
Cobrarás 58,33 euros por cada día del mes, la prestación se cobra como salario diario no mensual.
Esta cantidad que te he indicado es bruta, hay que descontarle los descuentos que correspondan en función de tus circunstancias personales.
La prestación de la baja será de 454 euros brutos, durante los días de IT, los días de alta cobraras como salario normal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas