Derechos de una "no madre" trabajadora
Últimamente he leído en muchos foros y webs los derechos a reducir tu jornada y a elegir horario cuando eres madre. Mi caso es al revés. Soy una mujer de 31 años y por ahora no tengo intención de ser madre. Trabajo en una oficina y somos 3 chicas. Una compañera tiene turno fijo de 15'00 a 19'00 y las otras dos, es decir, otra compañera y yo, nos turnamos una semana de lunes a viernes de 09'00 a 16'00 y sábado de 09'00 a 14'00 y otra semana de lunes a viernes de 09'00 a 15'00 y de 17'00 a 19'00 y sábado libre. La compañera con la que me turno ha sido mamá y ha pedido la reducción de 1/8 de su jornada con el horario de 09'00 a 16'00 SIEMPRE y no trabajar ningún sábado. Mi jefe intentó negociar el horario para que yo pudiera seguir disfrutando de una semana con las tardes libres y un sábado libre, pero ella le dijo que tenía derecho por tener un hijo menor de 8 años a su cargo, a reducir la jornada y escoger horario y que si no se lo daba, lo llevaría a juicio. Él está a punto de aceptar por evitar una denuncia y porque le han informando que lo más probable es que le den la razón a ella. Pero a mi me ha repercutido, porque desde el momento en que se incorpore(ahora todavía no, ya que la está sustituyendo una persona que contrataron por su baja maternal), tendré nuevo horario, de lunes a viernes de 09'00 a 14'00 y de 17'00 a 19,'00 y TODOS los sábados de 09'00 a 14'00, adiós tardes libres y adiós sábados libres. Sé que tengo dos opciones, una es irme de un trabajo que me encanta en el que llevo 10 años y la otra es fastidiarme durante 8 años. Me gustaría saber si tengo una tercera opción vía legal, ya que pienso que es una injusticia. Para que ella tenga un beneficio, a mi me hacen un sacrificio.
1 Respuesta
Respuesta de oremilak
1