Contrato circunstancias producción y paro

Firmé un contrato eventual por circunstancias de la producción el 5 de mayo de 2008, con una duración de 6 meses, por lo tanto hasta el 4 de noviembre.
Mi intención es la de abandonar la empresa una vez finalizado este periodo, pero no sé muy bien cómo hacerlo. Tengo varias dudas:
1. ¿Es obligatorio, en este caso, el preaviso a la empresa con 15 días de antelación?. En caso afirmativo, ¿debe realizarse por escrito?, ¿Tiene qué firmarlo o sellarlo mi jefa?, y ¿Qué ocurre si no cumplo con este trámite?. Si no fuera necesario el preaviso ¿bastaría con que dejara de acudir al puesto de trabajo una vez finalizado el contrato?
2. Al ser yo quien deja la empresa ¿tengo derecho a paro? (Anteriormente estuve trabajando en otra empresa, por lo que tengo tiempo trabajado acumulado).
Como veis estoy un poco liada y me quedan pocos días.

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, a no ser que en tu convenio colectivo se diga lo contrario, en los contratos de duración inferior a un año no se precisa el preaviso. Al finalizar tu contrato puede ocurrir que la empresa te quiera renovar, y renunciar a la renovación, o simplemente que no te renueve el contrato.
Si la empresa quiere renovarte el contrato y no aceptas sería una baja voluntaria por lo que no tendrías derecho a la prestación del paro ( si en el Certificado de Empresa esta hace constar la renuncia).
Gracias Patrician,
Al final avisé mi jefa que no quería renovar con 15 días de antelación (15 días que ha estado machacándome porque le sentó bastante mal que no quisiera seguir en la empresa), ella trató de que se lo comunicara por escrito y me dio una carta que le había preparado la asesoría, pero yo me negué a firmar nada. Sí tengo paro, aunque en el finiquito ha hecho lo que le ha dado la gana, porque cobraba una parte en B, y de eso no he visto un euro, aunque lo daba por hecho.
De nuevo gracias por tu pronta respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas