Impago IRPF empresa

Tengo una duda en referencia al impago por parte de la empresa del IRPf. Le explico... En mis nominas se me esta aplicando, como es lógico y legal, la retención del IRPF. Pero me acabo de enterar de que la empresa lleva varios meses (es gran empresa y por tanto las liquidaciones son mensuales) sin pagar el model 110.
Mi duda es en que me puede afectar a mi este tema, porque yo si que estoy pagando mi parte correspondiente de IRPF, y es la empresa la que no lo esta ingresando en Hacienda...
¿Cuándo yo haga el año que viene la declaración de renta, Hacienda me pondrá problemas para realizarme la devolución si la empresa no ha pagado? Puede ser que Hacienda no me quiera devolver, hasta que la empresa no pague (esto me parecería muy injusto, porque yo lo he pagado mes a mes en mi nomina)

1 Respuesta

Respuesta
1
Vas a tener todos los problemas del mundo. Si se supone que a fin de año pagas 1000 euros a Hacienda, de los cuales la empresa te ha retenido 1200, Hacienda acaba devolvíendote 200. Pero si la empresa no paga sus 1200 (mejor dicho, TUS 1200) Hacienda te cobrara el año que viene los 1000 que te toca pagar. Entonces tu tendrías que denunciar a la empresa en Hacienda para que la sancionen y a la empresa ponerle una reclamación de cantidad para que te devuelva los 1200 que te retuvo en nombre de Hacienda pero se los quedó.
------------------------------------------------------
Ostras, o sea que tengo un gran problema...
¿Y no hay nada que yo pueda hacer ahora? Porque si me pillara sin saberlo, y el año que viene al no recibir la devolución, me enterara de porque... pero ya sabiéndolo de antemano... ¿no puedo hacer nada para evitar este problemón?
Como mucho me imagino que decirle a la empresa que no me retenga nada... no porque para pagarlo ahora, prefiero pagarlo el año que viene... lo malo es lo que ya me han retenido...
Es que la empresa lo que está haciendo es financiarse con vuestras retenciones. Por eso no querrán no retenerte, porque para pagarte a ti la retención preferirían pagársela a Hacienda y cumplir la ley. Creo que lo que deberías hacer es comunicárselo a Hacienda. Puedes ir a consultar directamente con un Inspector o subinspector. No sé sin el teléfono que pone en la web de la Agencia Tributaria admitirán este tipo de consultas.
------------------------------------------------------

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas