Hacienda
Llevo 10 años trabando en una empresa. Estoy fijo, jornada completa, siempre de mañana, y mi sueldo neto al año es de 17000 euros aproximadamente. Mi retención es del 12% IRPF. Bien, desde junio de este año, empecé a trabajar también para otra empresa por las tardes, haciendo 25 horas semanales, el sueldo neto mensual es de 650 euros. Aquí me retienen solamente el 2% IRPF. En total trabajo 65 horas semanales, 40 horas del trabajo fijo, con 12% IRPF, Y 25 horas eventual, que es por obra y servicio, y de vez en cuando se acaba y me vuelven a coger a los dos días, con un 2%IRPF. Bien, me han dicho que hacienda me va meter un palo muy gordo al año que viene por trabajar para dos empresas diferentes, hacer más horas, y ganar un poco más. ¿Tengo qué declarar aunque no llegue al mínimo?. El mínimo son 24000 euros, ¿netos o brutos?. ¿Cuánto tendría que pagar a hacienda con los datos expuestos?. Decir también, que soy soltero, sin hijos, y vivo de alquiler, tengo 31 años. No tengo hipoteca, y pago al mes, pues los gastos que paga cualquiera, y un crédito de un coche. Me gustaría poder calcular cuanto me puede tocar pagar, y si sigo al año que viene, cuanto también, pues este año llevare solo medio año de trabajo en el segundo junio-septiembre.
1 respuesta
Respuesta de bergenz
1