Calculo indemnización

Buenos días, tengo una pregunta la empresa de mi padre cierra esta semana y me gustaría saber como calculerle la indemnización correspondiente, ya que lleva en esta empresa desde el año 97. Además otra pregunta, si su jefe le comenta de pagarle dicha indemnización en varios pagos, esto es correcto o no.
Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Debes coger la nómina y hacer el cálculo siguiente:

Bruto nómina : 30 x 45:12 x meses trabajados
Esa es la indemnización.
En cuanto a los pagos fraccionados, esos es un acuerdo que sólo tu padre puede decidir si aceptar o no. Eso sí que no firme nada lo cual no ha percibido.
Un saludo
Perdona, pero tu contestación me sale en blanco.
Para calcular la indemnización por despido debes coger la nómina y hacer el cálculo siguiente:
Bruto nómina : 30 días.
Resultado por 45
Resultado : 12 meses
Resultado por meses trabajados ( por cada año 12)
Eso es la indemnización, con respecto a la forma de pago sólo tu padre puede tomar la decisión de aceptarlo o no pero teniendo en cuenta que no debe firmar nada que no haya cobrado y siempre que se formalice por escrito.