Previos no firmado y necesidad de baja médica

He dado preaviso de 15 días en mi hotel porque no puedo más con la presión. No me ha querido dar una copia firmada, supongo que para ganar tiempo. He pensado solicitar una baja médica porque no quiero aguantar más allí. ¿Puedo hacerlo y pedir la baja médica para acabar en 15 días? ¿Qué consecuencias tiene para mi finalización con la empresa?

1 Respuesta

Respuesta
Si no te admiten el preaviso y no te dan copia firmada, mándalo por burofax en correos. De esa manera no les quedará más remedio que firmar el recibo y tiene validez jurídica.
Una vez hecho esto, habla con tu medico y que te de la baja por estrés, depresión o lo que el vea.
Los tres primeros días de baja los perderías de sueldo porque se te descuentan al ser una baja por causas comunes. Luego hasta el día 20 de baja, cobrarías el 60% de la base de cotización a la seguridad social, pero como te irías antes, pues hasta el final del contrato.
Luego ya el médico podría darte el alta.
Al finalizar tu el contrato voluntariamente, no tendrías derecho al paro, pero si te corresponde la liquidación de los días trabajados y no cobrados todavía, la parte proporcional de pagas que te corresponda, los días de vacaciones que te queden por disfrutar y lo mismo para las vacaciones de invierno.
Gracias por contestar de manera rápida y clara, tengo otro problema y es que la red no va bien y he pasado unos días sin posibilidad de conexión. Gracias de nuevo, un saludo.