¿Es despido improcedente si lo hace mi jefe me lo comunico de palabra?
Trabajo en valencia, mi jefe me ha dicho el martes 25 que me despide y que el 1 de diciembre ya no seguiré en la empresa es una empresa que monta lámparas con leds y hace instalaciones yo estoy con el puesto de ayudante no titulado, tengo un contrato de obra o servicio determinado a tiempo completo hago 40 horas semanales en la duración de mi contrato dice desde el 05-05-2008 hasta FIN DE TRABAJOS, el sueldo dice según convenio y dice que es del colectivo comercio del metal, ademas dice que las vacaciones anuales serán de 30 días anuales y en conceptos salariales dice SALARIO BASE, COMPLEMENTOS Y PLUSES, ¿bueno estos son los datos mi sueldo es de 847.35? ¿Mensual en junio recibí unas pagas de 289.80?, ¿Mi pregunta es sobre el finiquito y que tengo que cobrarle? ¿Por qué me dice el martes osea 5 días antes de que acabe el mes de palabra que me despide estamos a 27 y aun no me ha dado la carta de previos ademas me dice que me despide porque no hay trabajo ni dinero y hoy mismo le ha tramitado los papeles a otro trabajador que es extranjero pero vamos que ahí lo tiene sin pagar un duro de seguridad social hasta que le salga la respuesta osea que como falta el trabajo si contrata a otro y me despide que clase de despido es? ¿Procedente o improcedente? Lo peor es que estoy un poco jodido porque tengo encima que mañana me dará papeles de finiquito y no he podido ni preguntar en C.C.O.O. Por favor si alguien puede ayudarme que me estoy viendo estafado mañana y no se que hacer, si alguien me puede decir que tengo que hacer si no puedo hacer nada más que firmar y cobrar porque intento calcular lo que me toca cobrar pero no me entero de nada y estoy leyendo blogs como loco sobre el finiquito, si alguien me ayuda así es un trabajador menos que es explotado por empresarios mafiosos.
1 Respuesta
Respuesta de bergenz
1