Baja por contingencias comunes y fin de contrato
Tengo una duda que necesitaría consejo:estoy de baja por contingencias ya que estoy embarazada de pocos meses y estoy un poco indispuesta, el caso es que mi empresa hay muchos líos con el jefe porque nos hace la vida imposible y yo por supuesto no quiero continuar (y ellos lo saben tanto lo de mi embarzo como que he aguantado hasta el final para que me quede paro)hoy supuestamente es mi ultimo día de trabajo(sigo de baja ya que no me fio un pelo de esta gentuza, y así más o menos le tengo agarrados, pues sino me finalizan contrato sigo de baja y eso les jode muchísimo), ayer les llame para ver si tenían la carta de despido y demás documentación ya que no me habían comunicado nada( pues aunque me comentaron en su día que no me preocupara que no me iban a renovar pues ellos tampoco quiere que este porque lo de mi embarazo)me dicen que todo esta en manos de su asesor y que me llamaran cuando tengan algo pero, sin carta de despido y dándome muchas largas(los compañeros que se han ido antes han tenido líos porque no les daba la documentación a tiempo, o se las da mal... Paga los finiquitos con pagares sin fondos etc,(la empresa creo que dará suspensión en breve, aunque diga que no claro)hoy me he pasado para entregarle la baja, no me ha querido atender le he dicho o que me dice en que situación se encuentra mi contrato o que tendrá noticias de mi abogado y demás (dice que hasta las 8 de la tarde de hoy puede comunicármelo, ¿claro el no se si sabe que me lo tendría que haber comunicado hace 15 días no?)¿Mi pregunta es la siguiente que debo hacer ante la negativa de no darme información? ¿A quién debo entregar mi parte de baja del medico sino se si estoy de alta o de baja en la empresa? ¿Qué tiene que poner en la carta de despido para cobrar el paro? Te lo digo por si me la intenta jugar y pone algo de que yo no quiero renovar o algo así, ¿puedo no firmarla sino quiero? ¿Cuánto tiempo puede demorar mi finiquito y mi documentación?
1 respuesta
Respuesta de HYN ABOGADOS
1