Ayuda en derecho laboral, con la finalización del contrato de trabajo e impago de nóminas
El día 26 de marzo se acaba mi contrato, que ha sido primero de 3 meses y luego de 9 meses, en esta fecha además se cumple un año. En este periodo de un año de contrato me dieron 15 días de vacaciones en verano. El 11 de marzo me avisaron que tengo que coger los siguientes 15 días como días de vacaciones, hasta que se acabe el contrato y que no lo van a renovar, pero solo me avisaron por teléfono y no me han dado nada escrito. He pedido que me lo pusieran por escrito pero se niegan porque me dicen que no hace falta ponerlo por escrito. Además tengo pendientes por cobrar parte de algunas nóminas pasadas como de julio, diciembre de 2012 y febrero y marzo del 2013. Quiero saber si existe alguna posibilidad de que pueda recuperar este dinero ya que se niegan a dármelo.
Por otro lado, me han avisado de que no me van a pagar nada después de la finalización del contrato, es decir, el finiquito, la indemnización, etc... Que yo tengo que firmar los papeles del despido y que el dinero que me deben DICEN que me lo darán con el tiempo y por partes.
Quiero saber los derechos que tengo como empleado en mi caso, con un contrato de duración determinada.T.completo Eventual Circunst. Produc. Y si hay alguna manera de recupera el dinero que me deben. ¿Si no firmo los papeles de despido, no cobro el paro? Porque me parece injusto de que no cobre nada después de firmar los papeles.
Necesito una respuesta urgente.