Nomina

Hola llevo 1 año y 3 meses trabajando en la misma empresa, empecé con un contrato de 6 y meses que me renovaron, ¿a otros 6 meses y durante ese año el irpf que me descontaban era de un 2% en octubre me icienron indefinida y ese mes me quitaron un 9 y al mes siguiente un 10 mi pregunta es por que cada mes es una cosa y tanto y mi situación es soltera con una niña mi nomina es de 1000? Y claro a eso se le quita todo pues se me queda poco dinero es normal que me descuenten eso del irpf en mi situación
Necesito que me contestes lo antes posible por favor
Respuesta
Exactamente en tus circunstancias no se cual es el % de retención del IRPF que te corresponderían porque no controlo las tablas de fiscalidad.
Pero esto que te han hecho es muy común, ya que tienen a final de año que compensar las retenciones hasta alcanzar una proporción mensual de lo que te correspondería cotizar por mes, por eso lo que has cotizado de menos en los meses con el 2% te lo ponen de más hasta diciembre desde que se dan cuenta.
Lo que si puedes pedir a la empresa es que te retenga más si vuelves a ver que te retienen el 2%, porque es cierto que el hecho de que te quiten mucho de golpe desbarata todas las cuentas mensuales.