¿Dónde se denuncia un claro ejemplo de acoso laboral?

El caso de acoso laboral mio es evidente, trabajo en un estudio de arquitectura donde no existen los horarios, no existen las vacaciones de 30 días, no existen los fines de semana y la situación se ha hacentuado muchísimo en estos dos últimos años, pues la frase más repetida es "como no hay trabajo en la calle tendremos que trabajar más para sañir a flote". Llevo más de 20 años trabajando con este arquitecto y creo que su franca intención es cerrar el estudio cuanto antes y como nunca ha pagado una indemnización por despido entiendo que querrá hacer lo mismo conmigo. ¿Cómo puedo defenderme y salir lo más rápidamente de este sistema?.
Gracias de antemano a todos.
{"Lat":37.7185903255881,"Lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
1
Precisament si crees que quiere terminar cerrando, es cuando menos debes temer tomar acciones.
Has de denunicar a inspección de trabajo todas las irregularidades que me dices, en inspección te darán un formulariopara rellenar y pones todos los incumplimientos, y si quieres primero se lo dices a tu jefe, para que tenga en cuanta que le puede salir más caro las sanciones de inspección que hacer las cosas bien. Y si no entra en razón, denuncia las irregularidades.
Muchas gracias, tendré muy en cuenta tu consejo.
Me hablas de otra posible salida, despido voluntario que no baja voluntaria, en ella obtendría una indemnización de 20 días por año ¿la conoces?, yo creí que no existía esto ¿sabes cómo afecta al desempleo? ¿Lo perdería?.
Lo dicho muchísimas gracias por tu consejo y si conoces el tema coméntamelo por favor.
No es un despido voluntario, ya que eso no e slegal, sino de un despido por causas objetivas. Para ello tienen que demostrar en la autoridad competente pérdidas y que no es epuede estabilizar la empresa a no ser que se despidan trabajadores. En ese caso, la indemnización es de 20 días por año, hasta el máximo de 12 mensualidades. Al ser despido, tienes el derecho al paro.
Si las causas del despido objetivo no son ciertas, además podrías denunciarlo como improcedente y que laindemnizacion sea de 45 días por año, peor si ya te interesa hacerlo así, no te preocupes, que todo despido que conlleve indemnización no es nunca voluntario oficialmente, y por lo tanto tienes paro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas