Baja y cierre de empresa. Urgente pr favor

Estoy embarazada y mi empresa, que ya atravesaba problemas (trabajo en el dpto financiero de la misma)va a cerrar ya que no ha conseguido aguantar la crisis.
Yo estoy ahora mismo de baja por enfermedad y ya no me darán el alta hasta que de a luz. Si mi empresa cierra mientras yo estoy de baja, ¿qué sucederá conmigo?

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio dice que estará de baja hasta que de a luz, es decir que estará en situación asimilada al alta hasta el parto. Seguidamente, tras el parto deberás solicitar la prestación de maternidad. No se si es esto lo que le preocupa.
Vaya, muchísimas gracias por su rapidez. Mi duda es, si la empresa cierra ¿quién me seguirá pagando estando de baja? ¿La seguridad social? ¿Y luego me pagara la seguridad social también la baja maternal?. Finalmente, tras la baja maternal ¿podre pedir la prestación por desempleo?
Mil gracias...
Si como dice va a estar de baja hasta el día del parto(esto supongo que se lo habrá dicho su medico de cabecera)le paga la seguridad social la baja, hasta el día del parto que tendrá que solicitar la de maternidad que se la abonara también la seguridad social. Es lo que se conoce como situación asimilada al alta. Y después el desempleo pero solo si ha generado derecho a el. En todo caso, el tiempo que este de baja hasta el parto se le descontara del tiempo que tenga de desempleo(es lo que se conoce como "corre el paro"). El tiempo de maternidad no se te descuenta del paro tras la ultima reforma(antes si corría).
Finalice sino tiene más dudas.
Lo de la baja,, no me lo ha mandado el medico de cabecera sino mi ginecólogo ya que por desgracia, tengo amenaza de aborto que peligra el embarazo y me esperan 4 meses por delante tumbada en la cama y levantándome tan solo para ir al baño. Vamos, que le aseguro que no se lo deseo a nadie.
De hecho, con mi primer hijo estuve trabajando hasta el mismo día antes de dar a luz.No soy de las que abusan en ese sentido, ni mucho menos...
Pero me preocupaba saber (por mi jefe) que la empresa va a cerrar y que yo estoy de baja.
A ver si lo he entendido bien. Yo llevo trabajando 8 años, con lo cual tengo derecho 2 años de paro. Estos 4 mese que voy a estar de baja, se me decontaran de esos 2 años que tengo de desempleo, ¿no?
La respuesta es SI.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas