¿Cuáles son las obligaciones de un peón?

Trabajo en un almacen de madera estoy regido por el convenio de la industria de la madera de guipúzcoa y a parte por un convenio interno de la empresa. La cuestión es que en mi contrato tengo la categoría de peón y como las relaciones con la gerencia no son muy amigables pues no se si podría negarme a realizar ciertas tareas en la empresa como manejar maquinas de control numérico, usar un toro mecánico o atender a los clientes como un dependiente. Tanto en el convenio general de guipuzkoa como en el interno no aparecen las obligaciones de las categorías o si debería de haber realizado cursos para las realizaciones de estas tareas. Espero que me aclaréis estas dudas y gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Para saber cuales son las obligacines, funciones a realizar o las tareas de un peón, acude a las ordenanzas laborales de madera, son antiguas, pero mientras el convenio estatal, no regule otra cosa, para sustituir a las ordenanzas de trabajo, estas serán validas a todos los efectos.
Como puede que te resulte algo difícil de encontrar, yo te recomendaría, que acudieras a un sindicato, ellos te podrán facilitar algunas.
Para terminar la consulta.
Gracias por responder, jamas pensé que lo harías con tanta rapidez y efectividad. En el sindicato donde estoy afiliado lo están mirando y también espero su respuesta
Agradecer tu interés y enhorabuena por tu labor
Un saludo