Descansos jornada intensiva
Me gustaría consultarte una duda que tenemos mi mujer y yo respecto a lo que especta a los descansos dentro de su jornada laboral, resulta que mi mujer trabaja como técnico administrativo en una empresa de guipúzcoa de 8:30 a 15:00 desde hace 3 meses y la semana pasada ya cansada la pobre de llegar a casa a casi las 4 de tarde, nme dice que apenas puede tomar un bocado y claro llega con un hambre que no me parece normal, le digo que si no se toma una descanso para comer y que su jefa le ha dicho que cuando acabe la jornada si quiere se puede quedar a comer, indignación es poco lo que he sentido, te puedes imaginar, que yo sepa en el estatuto de los trabajadores independientemente de su convenio, creo que se contempla en el articulo 34 un mínimo de 15 minutos de descanso dentro de la jornada laboral y claro ya me parece de juzgado de guardia que tenga que recordarle a su impresentable jefa cuales son sus derechos, porque mi mujer cumple con creces con sus obligaciones, es una buenaza y ésta negrera ya me está poniendo del hígado, me gustaría que me pudieses aclarar un poco éste tema por si se está incurriendo en algún tipo de abuso y no creo que la cosa tenga que ir a más si aquí cada uno cumple con su obligación, ya me parece que con el fantasma éste de la crisis se pasan con la explotación y el abuso.
5 Respuestas
Respuesta de manu2403
1
Respuesta
1
Respuesta de Asade Sindicato
1
Respuesta de katzchen
1
Respuesta de Paqui Boza