¿Tengo un contrato indefinido(29 septiembre) y dentro de él los 3 primeros meses de prueba. En estos 3 meses me tienen comentado que tengo derecho a 5 días de vacaciones. Es así? Ademas de los 30 días de vacaciones claro.
1 respuesta
Respuesta de levantino
2
2
levantino, Experiencia en el mundo laboral, por haber pertenecido a un...
Un trabajador, en el momento que se le realiza el contrato, tiene sus derechos reconocidos, entre estos esta, como no, el derecho a su periodo de vacaciones. Cuando se esta en periodo de prueba, este derecho, al igual que cualquier otro, se le reconoce como a cualquier otro trabajador, lo único que te diferencia del resto de compañeros, es el estar en un periodo del contrato, que cualquiera de las partes, puede decidir, rescindirlo, sin tener nada que justificarle a la otra parte, nada más. Tienes perfecto derecho a las vacaciones, o a la parte proporcional de estas. Las vacaciones como tales, estarán reguladas por tu convenio, mira lo que dice este, en cuanto al tiempo, pueden ser de 30 días naturales, o a unos días laborables que disponga el convenio. Las vacaciones de 30 días, corresponden 2,5 días por mes de alta en la empresa. Otra cosa, puede ser el disfrute de otros días de permiso, que también regulara el convenio, como de asuntos personales, o algo similar, si fuera esto lo que preguntas, al margen de las vacaciones, mira tu convenio para saber cuantos días te pertnecen por el tiempo del contrato, a lo largo de este año.