Accidente Laboral en practicas

A quien corresponda,
 Hola;
  El pasado 12 de noviembre del 2008, estaba de practicas en una empresa, de un curso de Instalación de Sistemas Fotovoltaicos y Eólicos, y tuve un accidente, en el cual, tras estar toda la noche en el quirófano, no se pudo hacer nada y aunque lo tuve 12 días injertado me amputaron un dedo.
  Lo diré todo para que no haya dudas, fue a causa de que me baje de un andamio y se me engancho un anillo, no se como, pero se me engancho. La empresa en primera instancia expresa, que yo me he quitado los guantes antes de bajar y me he tirado del andamio para abajo. 1° No tenia guantes, 2° si me tirado, se supone que no he bajado para engancharme con algo, ¿no? 3° Mi E.P.I. Se componía de casco y botas de seguridad, con albarán a mi nombre como beneficiario y, sin haber firmado nada más. 4° Se supone que el primer día, tendría que haber echo un curso de prevenccion de riesgos laborales, aunque me han dicho que lo pueden falsificar fácilmente.
  El cursillo tenia un seguro de escolares que cubre:
  - ¿Fallecimiento e Invalidez por accte... 6.000?
  - Asistencia sanitaria Ilimitada en centro de la Ca.
   Quedan incluidos los accidentes sufridos In Itinere, así como las salidas realizadas fuera del centro con motivo de formación.
   Actualmente estoy de baja supuestamente el paro se me acabo el 16/11/2008, según la baja el día 13/11/2008 y como fueron mis hermanas, a ECYL "Empleo castilla y león" el día 25 de noviembre, yo no podía ir, estaba ingresado, le dijeron que si hubieran ido antes, no me corría el paro y cobraría algo más, ahora me paga el INSS la irrisoria cantidad de 17,23?/día.
   Estoy más perdido que un pulpo en un garaje, mis dudas son:
   ¿1° Qué derechos tengo?
   ¿2° Qué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Por qué?, ¿Dónde?, ¿Quién...?
   ¿3° El seguro solo cubre la asistencia? ¿Ninguna indemnización diaria?
   ¿4° Qué hago con lo del ECyL "Empleo Castilla y León"?

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno al ser victima de un accidente laboral, veo que te encuentras en condiciones de iniciar una demanda, las alegaciones de tu empresa no serán de sustento a la hora de que los tribunales la condenen a pagarte una justa indemnización. Primero debes mandar una carta documento requiriendo el pago de una indemnización bajo apercibimineto de iniciar acciones legales. No hagas caso a lo qquediga tu empresa, son evasivas legales. Inicia el juicio
Luego, debes concurrir a un profesional, buscarte colegas testigos, y toda la prueba medica que haga a tu derecho. El iniciara la demanda y vas a ver como responderán.
             Así que no temas el derecho te asiste y obtendrás con paciencia una justa indemnización que verdaderamente te corresponde, eso si necesitas la ayuda de un abogado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas