Despido estando de baja y posterior desempleo
Actualmente me encuentro dado de baja tras un accidente de tráfico y mi empresa me despidió hace ya varios meses por lo que me está pagando la mutua (aunque es baja por contingencias comunes). Se que cuando me den el alta el tiempo que haya estado de baja me lo descontarán del tiempo que me corresponda de desempleo, pero también he oído que si cuando me den el alta, en lugar de solicitar el desempleo me incorporo a trabajar en otra empresa y posteriormente solicito el desempleo no me descontarán el tiempo que he estado de baja.
Lo que quiero saber es cuanto tiempo tendría que estar trabajando para poder hacer esto. ¿Me valdría un contrato de una ETT por uno o dos días o un contrato por obra y servicios de una semana? ¿Me valdría un contrato más largo y despido por no superar el periodo de prueba?
Lo que quiero saber es cuanto tiempo tendría que estar trabajando para poder hacer esto. ¿Me valdría un contrato de una ETT por uno o dos días o un contrato por obra y servicios de una semana? ¿Me valdría un contrato más largo y despido por no superar el periodo de prueba?
1 respuesta
Respuesta de manucris