Que se puede denunciar ante la inspección de trab.

Tengo problemas en mi empresa. Algo parecido al mobbing. Son pájaros viejos y tienen muy buenos abogados y saben hacerlo. Te sientes impotente y al final pueden contigo.
Me han comentado que puedo recurrir a la inspección de trabajo y darles caña. El problema que tengo, es que no sé que se puede denunciar ante la inspección. He estado mirando por ahí y hay infinidades de cosas por las que se puede denunciar ante la inspección de trabajo.
¿Sabe alguien de algún sitio donde hablen de ejemplos de denuncias ante la inspección de trabajo?
¿Me podrían facilitar un listado o información, sobre que se puede denunciar, ante la inspección de trabajo?
Se lo agradecería mucho, ya que no me dejan otra opción y tengo que actuar rápido para que vean que aunque seamos pobres trabajadores y no tengamos grandes suma de euros para abogados, sabemos de nuestros derechos y les podemos obligar a cumplirlos con la ley en la mano.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues depende lo que quieras denunciar. En principio puedes denunciar todas las irregularidades que en normativa laboral se este pasando por el forro de los cojones la empresa:horas extras, vacaciones, retribuciones, falta de seguridad en el trabajo y un largo etc.. Desconozco si existe un listado como el que hablas. Lo mejor que puedes hacer es acercarte a la Inspección de trabajo de tu localidad y empezar con una batería de denuncias, así en plan aperitivo. Seguramente también allí te informaran de lo que es constitutivo de sanción y multa.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.
Muchas gracias manucris. Eso mismo me ha dicho mucha gente y dicen que es muy efectivo.
¿En tema retribuciones no se si es discrimación o que es? El caso es que hay familiares de los adminitradores que entraron a trabajar después que mucha gente y con la misma categoría profesional ganan más. ¿Esto es legal?
Hay gente con más de 15 años en la empresa y siguen con la misma categoría profesional que con la que entraron. ¿Esto es legal?
También se hacen muchas horas extras, pero solamente se las dan a quienes ellos les interesan (pelotas y comeculos). El problema es que es imposible de demostrarlas ya que en la empresa somos más de 50 trabajadores y no se ficha, no sabemos quienes son los jefes por categoría profesional... en fin un descontrol consentido por los administradores para evitar estas denuncias. ¿Esto es legal?
En normativa laboral, creo que se incumplen muchos puntos. Por eso me gustaría saber si hay algún manual tipo estatuto de los trabajadores donde me pueda informar bien.
Muchos compañeros que han sido despedidos, pusieron muchas inspecciones donde sancionaron a la empresa siempre. Pero esta gente se piensa que la ley no va con ellos, pagan y siguen a la suya.
Agradecería mucho vuestra ayuda,
Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas