Contrato de ayuda a los emprendedores, ¿Puedo denunciar?

Tengo contrato de ayuda a los emprendedores con periodo de prueba de un ano, llevo ya 6 meses en esta empresa, pero hay muchas cosas que no me gustan, de un día para otro deciden de bajarme el sueldo y el horario, siguen cambiándome de tiendas, trabajo en tienda llena de ratones, trabajo 53 horas semanales y en el contrato esta' escrito 40... Por todo eso y mas, ¿puedo hacer algo en mi derecho? ¿Ir a un sindicato? ¿Denunciar? ¿Algo puedo hacer para que esta gente no sigan tratando la gente como esclava?

1 Respuesta

Respuesta

Por presupuesto que puedes y debes de denunciar tu situación laboral en la empresa, para lo que deberás de acudir a un sindicato para que te gestionen los tramites de la demanda o acudir personalmente a la inspección de trabajo y seguridad social. Tienes que tener en cuenta que si te han contratado para realizar una actividad determinada bajo determinadas condiciones, la empresa tiene la obligación de respetar las condiciones establecidas en el contrato de trabajo, si no lo hace tienes derecho a denunciar a la empresa a la inspección de trabajo para que se pase un inspector de trabajo por la empresa y una vez comprobada la veracidad de la denuncia la misma inspección de trabajo se encargara de que la empresa cumpla con lo establecido en el contrato de trabajo, de todas formas tu mismo te puedes pasar por la oficina de la inspección de trabajo para que te indiquen como tienes que proceder en tu situación laboral.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas