Categoría profesional: implicaciones

Una empresa me esta proponiendo un contrato indefinido que entra dentro del convenio de la publicidad. Como es una empresa anglosajona, el titulo del puesto "Account Manager" no corresponde en realidad con el titulo del contrato español, que es "Ejecutivo de cuentas". Normalmente un Account Manager es el equivalente a un Supervisor de Cuentas o Director de Cuentas. Yo tengo más de 8 años de experiencia profesional y actualmente soy "Supervisora de cuentas" y tengo gente a mi cargo.
Me gustaría saber si el hecho de que en el contrato conste como "Ejecutivo de cuentas" y no Supervisor de cuentas, tiene algún impacto en lo que la empresa cotiza por mi a la seguridad social, o si mengua en cualquier modo en mis derechos (despido, etc).

1 Respuesta

Respuesta
1
La diferencia en el concepto del puesto de trabajo no te afecta ni a la cotización ni a la indemnización en caso de un futuro despido.
Es importante que tengas la categoría que realmente corresponda en función del trabajo realizado y que como mínimo cobres según esta categoría, la categoría correcta es la indicada en el convenio colectivo, a partir de aquí si os apetece darle otra descripción que se ajuste más al puesto de trabajo,... pues se podría dar, pero esta nueva descripción tendrá un equivalente en la categoría de convenio que será la que tenga que estar reflejada en contrato, en nómina y sobre la que te basarás en caso de conflicto.
Pero esto tendrá mínimas consecuencias, por no decir ninguna, a efectos de cotización y salario. Porque además supongo que el salario será superior al del convenio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas