Mutua, me da alta con prrorroga
Tuve un accidente laboral, tuve una lesión ligamentosa múltiple en rodilla y se me termino el contrato de trabajo fue la mutua la que siguió pagándome. A los 8 meses me dieron alta por mejoría y firme contrato como laboral fija, poco tiempo después, a los tres meses volví a tener un nuevo accidente laboral debido al anterior. Ahora la mutua me propone alta con prorroga y presentarme a tribunal medico para que valore la incapacidad permanente que tengo.
Mis dudas son:
¿Es normal ese tipo de alta?.
¿Se debe estar de alta para pasar tribunal medico?
Tendría derecho a pedirle el informe medico al traumatólogo que me trata, ¿en la que el pondría la valoración de mi caso?
¿Si me dieral la parcial mi empresa tendría la obligación de readaptarme a otro puesto de trabajo por tener limitaciones para realizar el mismo trabajo o tendría que volver al mismo que tenia?.
Si me otorgaran la parcial, ¿mi empresa podría despedirme?
¿Si me dieral la total mi empresa tendría obligación de readaptarme o ya no tendría ninguna obligación conmigo?
¿Podría denegar la invalidez permanente total una vez concedida?
Mis dudas son:
¿Es normal ese tipo de alta?.
¿Se debe estar de alta para pasar tribunal medico?
Tendría derecho a pedirle el informe medico al traumatólogo que me trata, ¿en la que el pondría la valoración de mi caso?
¿Si me dieral la parcial mi empresa tendría la obligación de readaptarme a otro puesto de trabajo por tener limitaciones para realizar el mismo trabajo o tendría que volver al mismo que tenia?.
Si me otorgaran la parcial, ¿mi empresa podría despedirme?
¿Si me dieral la total mi empresa tendría obligación de readaptarme o ya no tendría ninguna obligación conmigo?
¿Podría denegar la invalidez permanente total una vez concedida?
1 Respuesta
Respuesta de soslaboral
1